Film B/N ISO 25 Alto Contraste

He estado haciendo pruebas de todo tipo con films en blanco y negro. Encontré de casualidad unas cargas de película "experimental" de uso medicinal. Ni idea que signifique eso, sólo sé que son películas de ISO 25 y de alto contraste. El valor: $1.000 pesos chilenos en el local 21 de la galería que está ubicada en Bombero Tenderini en Santiago de Chile, así que vale la pena experimentar con ella.

Primero realicé un bracketing de 1 punto en situaciones de diferente contraste para conocer su comportamiento. Acá dejo la tira de contactos a buena resolución.



Según esta prueba puedo decir que:

Cuando la luz es difusa, vale la pena subexponer un punto la película y lograr mejor reproducción de texturas
EV-1
EV0
EV+1

Cuando la luz es dura, mejor usar la exposición fotométrica normal.
Ev-1
EV0
Ev+1
Y en objetos de mucho contraste, mejor sobre exponer un punto:
EV-1
EV0
EV+1
Después me fuí a la calle a probarla en condiciones menos controladas.










La película la he revelado con D-76 Kodak en concentración 1:1 durante 11 minutos a 20°C + un fijado de 15 minutos con fijador universal U3. Muy similares resultados he logrado con la fórmula Jamarca pero dandole 2 minutos más de tiempo.

Bajo mi opinión subjetiva, considero que la película se comporta mejor subexponiendola 1 punto y en condiciones de iluminacíón de bajo contraste. Veremos que resulta en experimentos futuros con ésta película, Acá esta revelada con D-11 y aún me queda probarla revelándola con D-72


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario