Película ISO 25 D-11 Revelado Alto Contraste

Como comenté en oportunidades anteriores, encontré de casualidad una película blanco y negro en una de las calles de Santiago a un precio sumamente tentador, así que he estado haciendo pruebas sobre ésta para determinar cómo darle buen uso.

La película de ISO 25 es de alto contraste (las películas de bajo ISO en general son de alto contraste porque son más sensibles a los azules que a los rojos) y esta vez hice una prueba experimental, algo apresurada para evaluar el comportamiento de ésta con un revelador enérgico como lo es el D-11 diseñado originalmente para revelar placas.

Es un revelador muy veloz, en solo 4 minutos ya es capaz de generar la densidad necesaria para mostrar toda la gama tonal que es capaz de registrar la película en esas condiciones.

A continuación un braqueting de +-1 EV en una situación de bajo contraste (a la sombra)


-1 Ev

EV0
+1EV


Y ahora alto contraste, directamente al sol
-1EV
EV0
+1EV
Como pueden observar, pareciera ser que la película en tales condiciones se comporta mejor subexponiendola, aunque de la prueba anterior se aprecia que aun con 1EV de subexposición se pierden muchas texturas. En pruebas posteriores con una situación más planificada y controlada haré un braqueting más extenso para tener una mejor variable de control.

Estas fotografías, las tomé durante el proceso de “backstage” de esta otra sesión experimental. Estábamos a plena luz de un día soleado, una situación de mucho contraste luminoso y las imágenes fueron tomadas con la medición matricial de la cámara.




Ambos rollos fueron revelados en al mismo tiempo en el tambor con D-11 en concentración 1:0 durante 4 minutos y medio a 20°C. Sólo como observación, quizá para la próxima podría intentar bajar 30 segundos el tiempo de revelado.

Continúa en : http://www.drlux.cl/2011/09/iso-25-d-72-119-bajo-contraste-revelado.html

Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario