El Montaje y la Edición Digital en Fotografía

A pesar de que llevo varios años tomando fotografías, principalmente digitales, por comodidad y “costo” (a ratos no me queda muy claro que las fotos digitales sean más baratas), intento huir todo lo que me es posible del “photoshopeo”, mis fotos en general se hacen en la cámara, o simplemente las descarto. Esto no quita que cuando se trata de lograr un trabajo completo, mis fotos no terminen siendo editadas por algún profesional del área, en especial si se trata de un montaje, de algo que simplemente no pueda ser reproducido en una fotografía tomada en cámara.

La gente de www.zatura.cl son algunos de ellos, y es que conocen de cerca mi metodología y filosofía de trabajo, comprenden que para mí, la edición de una fotografía debe ser para sumar, para aportar a la imagen todo aquello que simplemente supera la naturaleza de la cámara hacer en el momento de apretar el botón de disparo, como lo que se logró en esta fotografía.

 Y la versión original acá:
 
La fotografía original fue tomada en un parque, durante el transcurso de la tarde, junto con un flash desnudo montado sobre un atril a modo de bajar la presencia de las sombras. Si ponen atención en el fondo, se cuela la casa de un perro callejero a quienes los vecinos le habían instalado.

De todos modos, hay que tener en consideración, que el éxito de una fotografía involucra el trabajo conjunto de un variado número de profesionales, no sólo del que toma la foto, quien por cierto se lleva la mayor responsabilidad pues en él recae la tarea de hacer lucir el trabajo de todo el restante equipo de produccíon.

En esta oportunidad, aparte de la edicion de la gente de www.zatura.cl y en la fotografía se luce un hermoso vestido del diseñador de modas Israel Camus, tenemos también el maquillaje y peinado de la maquilladora profesional Solange González y por supuesto la imagen y expresión de la modelo Michelle Boutaud, y obviamente, yo detrás de la cámara :)

Opiniones? :)

3 comentarios:

  1. una pregunta dr.

    el retoque a cargo de zatura fue solo por esta foto o la sesión? y cual es el costo de esta aproximadamente?

    soy estudiante de diseño y aficionado a la fotografía (leo constantemente tu blog) y es por esto que surge mi duda.

    frente a tu respuesta surgirá mi critica hacia el trabajo, saludos!

    ResponderEliminar
  2. la verdad que el trabajo de retoque digital de tu equipo es digno de ser visto y tomado en cuenta. Me llama mucho la atencion tu "purismo" fotografico ya que en mi caso, cuando fotografio personas suelo usar modificasiones en photoshop y la principal razon es porque no tengo un dominio muy amplio sobre la luz. Un saludo, gracias por compartir tus conocimientoss digno de ser visto y tomado en cuenta. Me llama mucho la atencion tu "purismo" fotografico ya que en mi caso, cuando fotografio personas suelo usar modificasiones en photoshop y la principal razon es porque no tengo un dominio muy amplio sobre la luz. Un saludo, gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  3. Perdonen que se me hayan pasado estos mensajes tanto tiempo, no me estaban llegando las notificaciones.

    La edicion de Zatura es solo para esta fotografia ya que mis fotos no contienen edicion alguna :)

    Gracias a ambos por sus comentarios :)

    ResponderEliminar