Redscale ISO 400 Studio Flash

Hace un rato ya, vengo experimentando sobre este tema. Como les planteé anteriormente, la motivación era poder generar material completo sobre esta técnica, al grado de poder emplearlo como recurso creativol.

En esta entrada enseñé como se puede hacer un cartucho redscale y en esta otra hice las primeras pruebas. Como conclusión de la primera prueba, fue que la película se comporta mejor en las proximidades de -3EV respecto de la sensibilidad rotulada originalmente en la película.

Esta vez, organicé una producción sencilla, pero algo más sofisticada que la vez anterior e invite a la modelo Mariel N. junto con Daniela + el estilista Miguel González y a la maquilladora Solange González para hacer fotos en estudio, en una situación algo más controlada que la vez anterior.

 Empleé una película negativa color de ISO 400 que expuse a ISO 50 en un estudio fotográfico con fondo seamlees (sin costura o infinito). Elegpi película de ISO 400 para no verme en la necesidad de forzar y aprovechar al máximo la capacidad de la película. Apliqué también un bracketing de +0.5 y +1 Ev sobre la medición fotométrica que me indicaba el flashímetro. Acá algunos resultados:

Medición Fotométrica a ISO 50

+0.5EV
+1 Ev
Como ven, incluso podría usarse a ISO 25 o sobre exponer la película un punto entero, que es lo mismo.

En esta oportunidad, a Mariel la vestimos y maquillamos en tonos neutros, la película dejo una dominante café sobre la impresión y ofrece un aspecto "sepia" en la fotografía.

Las imágenes no tienen ninguna clase de intervención y es por ello que prefiero subirlas aun si contienen pelusas o ralladuras.

Acá una vista mas general de la modelo.

0ev
+0.5 EV
+1 EV
Ahora comparto una comparativa del Redscale con fotos digitales para que se tenga un punto de comparación.

Fotografía Digital, Sin Retoques
Redscale ISO 400 Expuesta a ISO 50
De este experimento tengo una conclusión parcial, que confirmaré con un último experimento, y es que el color que adquiere la fotografía es más bien por culpa de la capa anti halo que por el orden en que se imprimen las capas de color. He observado que hay mayormente dos tipos de capa antihalo, las rojas y las cafés.

Las fotografías que he hecho hasta ahora son con capa antihalo color roja, así es que me faltaría hacer la prueba con una película con capa antihalo color café y evaluar resultados, asi que estén atentos a la próxima.

Continúa acá : http://www.drlux.cl/2011/10/redscale-doble-exposicion.html

Saludos :)

2 comentarios:

  1. Hola ! que bueno que hagas estas entradas tan completas, yo tambien hace un timepo estuve buscando info pero no habia mucha acerca del resultado que se obtiene al variar la exposición. Hace poco termine un rollo redscale, no se como habra salido, pero seria lindo que tomara los colores como la de tus fotos :). Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paulete.

    Si puedes compartir resultados con nosotros, seria ideal.

    Saludos :)

    ResponderEliminar